viernes, 14 de marzo de 2008

Gray Matters, Sue Kramer, 2006.


Una de las lamentables consecuencias de tanto acto de represión de las AFI's, Ministeriales, Judiciales y demás eunucos incrustados en los sistemas de administración de justicia, es que de pronto, con tanta redada, los piratas que ya habian adquirido cierto bagaje cultural tienen que regresar a las andadas y vender cuanta porquería les sale al paso para recuperar los costos de las reposiciones, las mordidas y demás imponderables que se presentan en su empresa. Dicen los burócratas de medio pelo que cuando no hay nada que hacer, sus patrones entonces firman convenios, y lo mismo podría aplicarse a los administradores de justicia, cuando no hay criminales que agarrar porque todos estan coludidos con ellos mismos, entonces agarran informarles. Haber hasta cuando, y haber quien se cansa primero. La fuerza de unos está en la necesidad de llevar qué comer a sus casas y la de los otros, en el poder transitorio que les da el arribo de sus cuates a sitios privilegiados para el abuso, y no precisamente contra secuestradores, traficantes y demás criminales, no: es contra el pueblo que busca ganarse la vida.

Es el caso entonces que estamos ante una peliculita que ni siquiera tuvo corrida comercial en 35mm. Al menos no en Villahermosa Tabasco, y al menos no en los cines publicitados en la prensa nacional y a decir verdad, menos mal. Sobre todo porque es un filme que se publicita como material Gay y en realidad es una aspirante a comedia bastante simplona al respecto de lo que sucede cuando una hermana ve que su hermano, con quien ha vivido buena parte de su vida, se casa con una hermosa mujer. Y es tan hermosa que incluso a ella le gusta, y con ello el descubrimiento de su desconocida orientacion sexual, si bien el que se ve bastante Gay es el hermanito.

Más predecible que político mexicano, la peliculita da vueltas innecesarias y recurre a todos los pastiches y gags para extender el tema hasta un nivel que en realidad no tiene y que afloja poderosamente desde los primeros 20 minutos, pero que pretende ser como el de las películas relativas presentadas en festivales europeos. Por cierto, el objeto del deseo es muy hermosa, pero en realidad no es como para que ambos sexos se vuelvan locos, y si la presencia algo desinhibida de Heather Graham anunciaba más, el producto final se queda en comedia rosa como para televisión abierta de las seis de la tarde.

El DVD-R se ve y se escucha inmejorablemente. Lástima de película.

Stills: http://www.cinemablend.com/gallery/previews/Gray-Matters-2101.html

No hay comentarios: